Mogán

Conoce los lugares turísticos más cercanos a los alojamientos de TAM Resorts Group

Mogán

El Puerto de Mogán es un pueblo pesquero, también llamado la "Pequeña Venecia" de Gran Canaria, que se encuentra al suroeste de la isla canaria. Fue nombrado así por el parecido de sus callejuelas, canales y puentes, con los de Venecia.

En este puerto destaca el encanto de sus casas blancas, construidas con aires mediterráneo y andaluz, con flores que trepan por las paredes. También llaman la atención los pequeños canales con puentes que recorren el antiguo pueblo de pescadores conectando las calles del pueblo entre sí.

Otro atractivo es un sitio arqueológico llamado: “Cañada de Los Gatos”,  con restos de construcciones de los antiguos canarios (Guanches).

Pero quizá lo más conocido es el Mercado del Puerto de Mogán, que se monta todos los viernes y en el que se pueden comprar delicias frescas de los agricultores locales, artesanías, juguetes, ropa, entre otros.  Es muy popular entre los turistas y puede estar un poco abarrotado

Como también lo está la Playa de Mogán. Una playa de arena dorada creada artificialmente, que tiene una longitud de 190 metros y una anchura de unos 35 metros.

Pasea por las callejuelas y puentes de esta pequeña Venecia Canaria

Aprovecha el mercadillo para comprar fruta fresca local

Disfruta del sol en la playa de agua cristalina

Conoce restos de construcciones antiguas canarias

TAM Resorts Group

Distancia desde Mogán a los alojamientos

  • Edén: 28,7 km 25 min en coche
  • Alhambra: 32 km 31 min en coche
  • Silvi: 31 km 29 min en coche